Ibiza Gay Pride 2018

  • banner_Mayo_2018banner_Mayo_2018

Categoría: Eventos

Perfil
Perfil
Imágenes
Ubicación
Opiniones
  • La cuarta edición del Ibiza Gay Pride incluirá un programa de actividades destinadas a aceptar la diversidad y la lucha por la igualdad del colectivo LGTBIQ. Es por esto que el lema del certamen de este año, que se celebrará en la isla entre el 13 y el 16 de junio, es ‘Por los derechos LGTBIQ en el mundo, cambiemos el mundo’.  “Desde la Asociación Ibiza LGTB queremos lanzar este mensaje para que entre todos podamos incluir la diversidad como algo normal en nuestras vidas. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para parar las atrocidades que siguen sucediendo en el mundo dentro de la comunidad LGTBIQ”, afirma Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride y presidente de la Asociación Ibiza LGTBIQ.

    Como ya viene siendo una tradición en los tres últimos años del certamen, el acto más importante de la programación será la gran marcha por los derechos LGTBTIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y ‘queer’, el resto de minorías). El día de la marcha será el 16 de junio a las 19 horas con salida desde la Cofradía de Pescadores, en el Puerto de Ibiza, y avenida Santa Eulària para llegar a la avenida de los Andenes, en la Marina, donde se leerá el pregón. En este sentido, Balibrea anima a todos los ibicencos a participar en la marcha del día 16 para “conseguir alzar la voz en nombre propio y en nombre de todos los que no pueden hacerlo en muchos sitios del mundo”.

    Para la realización de la marcha del día 16 de junio, la organización del certamen cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, ayuntamiento de Ibiza y Ports de Balears. Además, el evento cuenta también con la colaboración de la Asociación Calle de la Virgen, la Asociación de Comerciantes del Puerto, la Federación de la Marina y la patronal Pequeña y Mediana Empresa d’Eivissa y Formentera (PIMEEF).

    Por otro lado, desde hace pocos días se ha publicado en las redes sociales un video para dar a conocer la próxima edición del Ibiza Gay Pride cuya imagen oficial de este año son cinco miembros del colectivo LGTBIQ de Ibiza vestidos de blanco y con la muralla de Dalt Vila de fondo. La fotografía se tomó en el Patio de Armas en homenaje al conjunto histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. La moda e imagen es una creación del diseñador Toni Bonet, siendo el fotógrafo Sergio Cañizares.

    Aquí os contaremos , en breve, toda la agenda de la programación del Ibiza Gay Pride 2018.

  • No se encontró ningún resultado

    Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.